Make your own free website on Tripod.com

Página Web Azteca Boxer Club A.C.

El Boxer rumbo a la Mundial México 1999

Página Principal
Acerca del Azteca Boxer Club A.C.
Mesa Directiva
Miembros del Club
Código de Ética
Para Convertirte en Socio del Club
Estandár del Boxer
1er Magna Exposición Especializada
2a.Magna Exposición Especializada
3a. Magna Exposición Especializada
4a. Magna Exposición Especializada
5a.Magna Exposición Especializada
6a.Magna Exposición Especializada
1a. Expo Cachorros con CACM
7a. Magna Exposición Especializada
2a. Expo Cachorros con CACM
8a. Magna Exposición Especializada
9a. Magna Exposición Especializada
3a. Expo Cachorros con CACM
Próximas Exposiciones Especializadas
Artículos Interesantes Acerca del Boxer
Bibliografia del Boxer
Directorio de Sementales Disponibles
Clubes Internacionales del Boxer
Enlaces
Libro de Visitas

 

Estoy seguro que los Boxers mexicanos desempeñaran un gran papel en la Mundial de 99 en nuestro país, ya que los amantes y criadores de esta raza nos hemos dedicado con honradez, responsabilidad y ética profesional, a trabajar con muy buenas líneas de sangre (genotipo) y muy buenos ejemplares (fenotipo) así como con programas genéticos perfectamente estudiados para obtener boxers que puedan competir en cualquier país y estar al nivel de los mejores del mundo.

 

Aunque tenemos una gran influencia americana por la desmedida importación de sementales americanos, los criadores hemos trabajado desde hace algún tiempo con líneas europeas para conjuntar las virtudes de ambos y así obtener un boxer, muy tipo boxer.

 

El boxer tipo mexicano que incluye toda la belleza, elegancia y estructura del tipo norteamericano, así como la musculatura, potencia, sustancia, pigmento y temperamento del tipo europeo reuniendo así la calidad necesaria para representar y ganar en cualquier parte del mundo con jueces de cualquier país.

 

En lo personal, estoy trabajando desde hace tiempo con líneas americanas, inglesas y noruegas apegado a un estricto control de calidad y un serio proceso de selección: tipo, estructura y temperamento, buscando siempre mayores conocimientos sobre la raza, cuidando siempre de brindarles la mejor nutrición tanto a cachorros como los adultos: dependiendo de la etapa en que se encuentren, trabajándolos tanto en pista como en campo y dando los mejores cuidados para un desarrollo perfecto. Pero sobre todo, observo con objetividad, para poder reconocer las virtudes en perros ajenos, y los defectos de los míos, para seleccionar los mejores sementales para mis hembras, y las mejores hembras para mis sementales.

 

Quiero mencionar algunas pequeñas diferencias con respecto a los perros europeos. En Europa los perros plain, es decir sin marcas blancas, son tan competitivos como los marcados si estos tienen calidad.

 

En México estos perros los tenemos relegados al trabajo o reproducción ya que son necesarios para obtener pigmento, pero estoy seguro de que si los dejáramos madurar e insistiéramos en presentarlos adecuadamente por supuesto, podrían verse ganando en el ring.

 

Por otra parte, los perros blancos que son una descalificación de la raza, no deben utilizarse para crianza pero es inevitable obtenerlos cuando buscamos marcas y al ser un gen recesivo es normal que se presenten, a condición que no excedan  el 20% de las crías.

 

 

 

También cabe hacer referencia al corte de orejas, como es bien sabido la otectomía es una practica prohibida desde hace mucho tiempo en Inglaterra, así como recientemente en Alemania y a partir del 8 de junio de 1990 la FCI permite que el boxer sea presentado con orejas completas, por lo que incluso en los Estados Unidos se puede observar al boxer campeón sin otectomía lo cual me parece muy positivo ya que los que queremos y cuidamos a nuestros cachorros sufrimos por los traumático que resulta esta cirugía para ellos, debido a esto es que podremos observar boxers de orejas completas en el ring.     

 

Espero que el boxer mexicano sea un perro con estructura impecable porque, le da equilibrio y movimiento, bien balanceados, con cabezas típicas de talla media de 57 a 63 cm (22 1/2’ a 24 3/4’) para machos y de 53 a 59 cm (20 3/4’ a 23 ¼’) para hembras, con buena sustancia, pigmento, gran musculatura y excelente temperamento. Respecto a las marcas, éstas serán artículos de lujo cuando sean perfectas y además en base a su temperamento una gran disposición para el trabajo, ya que para que el boxer se haga campeón internacional, requiere además de los puntos, pasar pruebas de temperamento, obediencia y rastreo.

 

Para lograr todo esto la mayoría de los Boxersistas del país, nos hemos reunido en el México Boxer Club, el cual realizó ya su primera exposición nacional especializada de boxer en octubre pasado y se prepara para la segunda, fomentando así el mejoramiento de esta raza en nuestro país.

 

La Delegación Centro de México Boxers Club que incluye a los boxersistas del Bajío (Guanajuato y Queretaro) nos ponemos a sus ordenes e invitamos a todos los interesados en la cría, mejoramiento, exhibición y entrenamiento de ejemplares de la raza boxer, a participar con nosotros.

 

“Porque definitivamente al octavo día Dios creo al boxer, y Purina, algunos años después, el mejor alimento para ellos: ProPlan”

 

Gareban Boxers

Alta Tecnología Genética

 

 

 

* Articulo Proporcionado en exclusiva  para la Página Web  del  Azteca Boxer Club A. C. por el Sr Andrés García Rebolledo  Criador Mexicano de la Raza.
 
Prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización del autor y/o del Azteca Boxer Club A.C.
 
©2007 Azteca Boxer Club A.C.
 
Todos los derechos reservados