Make your own free website on Tripod.com

Página Web Azteca Boxer Club A.C.

Fiesta de Colosos

Página Principal
Acerca del Azteca Boxer Club A.C.
Mesa Directiva
Miembros del Club
Código de Ética
Para Convertirte en Socio del Club
Estandár del Boxer
1er Magna Exposición Especializada
2a.Magna Exposición Especializada
3a. Magna Exposición Especializada
4a. Magna Exposición Especializada
5a.Magna Exposición Especializada
6a.Magna Exposición Especializada
1a. Expo Cachorros con CACM
7a. Magna Exposición Especializada
2a. Expo Cachorros con CACM
8a. Magna Exposición Especializada
9a. Magna Exposición Especializada
3a. Expo Cachorros con CACM
Próximas Exposiciones Especializadas
Artículos Interesantes Acerca del Boxer
Bibliografia del Boxer
Directorio de Sementales Disponibles
Clubes Internacionales del Boxer
Enlaces
Libro de Visitas

 

Siempre he presumido ser un gran admirador y por algunos años criador de la raza Boxer, pero es lamentable que nunca me di la oportunidad de asistir a las exposiciones especializadas realizadas en diferentes estados del país, que indudablemente fueron excelentes…fatal error. A los criadores y exhibidores les ruego perdonen lo efusivo de mis siguientes comentarios.

 

No es lo mismo los tres Mosqueteros que veinte años después. No es lo mismo juzgar en una exposición de todas las razas diez o veinte ejemplares, que admirar la maravillosa presencia de noventa y cinco Boxers.

 

El 26 y 27 de Febrero pasado, en Toluca, Estado de México, asistí junto con mi esposa (en realidad ella fue la criadora) a la primera Magna Exposición Especializada de la raza Boxer organizada por el Azteca Boxer Club A.C..

 

Viví dos días mágicos, disfrutando en su totalidad estas dos brillantes exposiciones. La organización, jueces, exhibidores y ejemplares inscritos fueron de primera.

El lugar del evento, el Hotel Real Hacienda, fue muy adecuado y cómodo, con amplio espacio para los exhibidores con sus ejemplares, estacionamiento, un gran salón  que fue la pista, con buena iluminación y ventilación, con restaurante y sanitarios en el mismo sitio. El inicio del evento puntual y ordenado, apoyado por nuestras excelentes secretarias de Juez  Rosa María Vázquez  y Adriana Contreras, bellos trofeos alusivos a la raza e impecable organización.

 

Para la Primera Exposición del Azteca Boxer Club A.C., los jueces invitados fueron de lujo: El Dr. Theodore Fickes, mítico criador de la raza por mas de cincuenta años, cuatro generaciones consecutivas de hembras ganadoras del premio a la Mejor Hembra Reproductora  del American Boxer Club, criador y propietario de Ch. Arriba’s Prima Donna, la única hembra Boxer en ganar  Mejor de Exposición en la exposición del Westminster Kennel Club, y el Sr. John Connolly Presidente del American Boxer Club, criador de 58 Boxers campeones, 5 machos reproductores y  3 hembras reproductoras de Mérito , manejador profesional, juez, que en tres distintas ocasiones ha juzgado la Exposición Nacional Especializada del American Boxer Club, del que es miembro vitalicio.

 

Como se podrán dar cuenta, dos estilos diferentes, fue un placer verlos juzgar, hubo mucho que aprender, fueron jueces que dejaron huella.

La unión hace la fuerza, esta fue la formula para lograr tan exitosas Especializadas.

 

Criadores, exhibidores de diferentes estados del país se dieron cita en Toluca, para competir dignamente. El público fue indudablemente el tercer participante, ya que apoyó con mucho entusiasmo a cada uno de los competidores.

 

El domingo, terminado el evento, el Sr. Connolly me comentó que en su larga carrera juzgando Boxers no había encontrado un público tan calido y entusiasta como el Mexicano. En el Mejor de Exposición, cada perro que movía, los aplausos, porras y bravos eran ensordecedores: se fue feliz.

 

Que puedo comentar de los ejemplares participantes….. simplemente de recordarlos me emociono. Señores criadores: Con optimismo veo que están alcanzando la meta de criar  calidad. Por ejemplo la hermosa población de Hembras, base de la raza, y excelentes machos. Hay Boxer importados que usados juiciosamente dejarán simiente que mantendrá un nivel de alta calidad en la raza.

 

Los aficionados, que hace mas de treinta años soñamos con tener una gran cantidad de ejemplares, mejorar la raza y organizar excelentes exposiciones, vemos con gran júbilo  que las nuevas generaciones están haciendo un trabajo muy responsable. Con todo respeto y profundo agradecimiento los felicito.

 

Para terminar, me permito sugerir a los directivos de los Clubes en el país se organicen sin “protagonismos” para organizar y realizar lo que sería la Primera Exposición Nacional de la Raza Boxer México 200_.

 

 

* Articulo Proporcionado en exclusiva  para la Página Web  del  Azteca Boxer Club A. C. por el Sr José Luis García prestigiado  Juez Mexicano de la Raza.
 
Prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización del autor y/o del Azteca Boxer Club A.C.
 
©2005 Azteca Boxer Club A.C.
 
Todos los derechos reservados